La Ciudad de Buenos Aires realizará el próximo domingo 10 de noviembre, desde las 12 hasta las 19, la Feria de las Regiones en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen.
El evento planea representar a las 5 regiones del país a través de sus tradiciones, bailes y comidas.
Participarán también artistas locales y habrá más de 100 stands de productores y emprendedores con artesanías, yerbas, vinos, productos ahumados, entre otros.
Entre los artistas que se presentarán estarán el Grupo de Danza Tucumán, el Ballet Chamamé del Litoral y los bailarines fueguinos.
Miguel Valor tocará bagualas y el grupo Nativos interpretará un chamamé, la Orquesta de Guitarras Tito Francia rendirá tributo al gran guitarrista mendocino y Daniel Arjona interpretará el folklore catamarqueño.
El cierre de la jornada estará a cargo de Los Charros.
Durante la feria, se realizarán charlas y talleres interactivos para los distintos públicos sobre las tradiciones culturales de cada región de Argentina.
En el espacio dedicado al Norte, se podrá explorar la confección de colgantes norteños y la creación de máscaras de carnaval.
La región de Cuyo ofrecerá talleres de telar rudimentario y cerámica, y en el sector del Centro se ofrecerá una introducción acerca del arte del fileteado porteño y la elaboración de retratos ilustres.
El Litoral sorprenderá con talleres de vinchas de carnaval y macramé, que celebrarán el colorido de sus tradiciones. Finalmente, desde la Patagonia, se explorarán técnicas de collage marino y pintura rupestre.
Entre los emprendedores que estarán Art Salta Artesanías, con sus piezas de alpaca, maderas, cueros y telas. Desde Cuyo, FincaAmakaik llevará sus vinos artesanales. Esta bodega, actualmente en transición hacia la producción orgánica, obtuvo la medalla de plata en Vinandino 2018 por un blend de cabernet y malbec.
Desde la Patagonia, Isla Negra llevará con sus chocolates, helados y alfajores y por el Litoral estará el Museo de Artesanías de Corrientes que presentará una selección de artesanías y cuchillos. Desde el Centro, Flor de Dije presentará joyería elaborada con flora autóctona preservada.
Además, muchas provincias estarán presentes con stands institucionales que ofrecerán degustaciones, sorteos y actividades turísticas para toda la familia.