El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arrancó su mensaje de apertura de sesiones en la Legislatura porteña, este martes 1 de marzo, con un mensaje de solidaridad con Ucrania frente a la invasión rusa, un pedido para que la oposición acompañe un mensaje de condena a Rusia y el anuncio de que habló con los representantes del gobierno ucraniano para transmitirles apoyo en cuanto a los desplazados por la guerra.
En el mismo sentido, el jefe de Gobierno porteño había hecho pública el lunes una carta que le envió a Vitali Klichkó, el ex boxeador profesional que es alcalde de Kiev y del que Rodríguez Larreta resaltó "la pasión" con la que lo escuchó hablar de su ciudad cuando lo conoció en 2017.
"Quiero transmitirle mi absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano y los habitantes de Kiev en este momento de gran sufrimiento. Al ver las terribles imágenes de la invasión, no puedo sino recordar la pasión con que me habló de su ciudad cuando nos conocimos en Montreal, en 2017", le escribió el jefe de Gobierno porteño a su par de Kiev.
"La invasión rusa -resaltó en la carta- debe ser condenada por todos los países y las fuerzas políticas. No podemos permanecer indiferentes"
"Como usted ha reclamado en muchas ocasiones, esperamos que la comunidad internacional responda con firmeza y contundencia a esta flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, principio fundamental del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones", agregó, en un mensaje que repitió casi textualmente cuando este martes inauguró las sesiones de la Legislatura porteña.
Y concluyó:"Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos hemos puesto a disposición de la numerosa comunidad ucraniana en la Argentina. Asimismo, hemos solicitado al Gobierno nacional argentino que condene la invasión en forma urgente, decidida e inequívoca. Estamos Atentos a hacer lo que esté a nuestro alcance para aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano".