

El malestar en Juntos por el Cambio tras el encolumnamiento de su candidata, Patricia Bullrich, y del exmandatario Mauricio Macri para "ganarle al oficialismo en noviembre" caló hondo el espacio opositor, y alcanzó a las filas libertarias: en Entre Ríos, el acogimiento de Javier Milei no cayó nada bien.
El domingo pasado, La Libertad Avanza había logrado sumar tres bancas provinciales: Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros. Sin embargo, la tregua política produjo que los legisladores electos decidieran dar el portazo.
A través de un comunicado, la armadora del espacio provincial fue la primera en expresar su rechazo y anunciar que rompería con el bloque para crear uno propio."Creímos en Javier Milei : ‘Que con los mismos de siempre NO'. Somos parte de este espacio desde antes que sea el ‘boom' que arrasó en las PASO. de agosto, y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10, manifestó Salinas.
La dirigente recordó los principios de la fundación del espacio provincial que representa a La Libertad Avanza, "pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejo en estos 40 años de democracia". En ese marco, se refirió a que los resultados de las elecciones generales llevaron a una "situación de caos", en la cuál "nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a 'los mismo de siempre'".
También evidenció la crisis interna que atraviesa el partido opositor."Los de Juntos por el Cambio, que ya no están tan juntos, ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan casta. ¿Y los de la extrema izquierda ? ¡Ahora podrían ser ellos parte del ministerio de desarrollo humano... madre mía!", apuntó.
"Como fundadora de LLAER (La Libertad Avanza Entre Ríos), presidente del PCP y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio".

En esa marco anunció: "Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya, que generaremos un bloque de diputados denominado PCP (Partido Conservador Popular), ¡no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos! ¡Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron", agregó.
Y concluyó: "La motosierra y la bomba, al final, se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido, creyendo en ideas que dejaron atrás, abrazándose con lo más rancio de la casta política".
Esta mañana, en una entrevista radial la diputada fue todavía más punzante, y declaró que el presidencial de LLA defraudó a sus simpatizantes."Milei provocó un desequilibrio total en La Libertad Avanza, mucha gente quedó como desamparada". Y agregó en esa línea que parte del electorado votó en contra de Juntos por el Cambio, y que "ahora cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho...no da", refirió para FutuRock.Pese a esto, declaró que va a votar al economista pero no va "a salir a militar ni hacer campaña".
Los siguientes en acompañar la decisión de la candidata fueron los diputados Carlos Damasco y Julia Calleros, "Vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuáles no compartimos. Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña", afirmaron en documento publicado.
"Sintiéndonos decepcionados, y no queriendo defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto, estamos convencidos de no querer ser parte", concluyeron.













