Tras la abultada derrota en las elecciones primarias, también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió introducir cambios en su gabinete, dando en este caso mayor preeminencia a los intendentes, ajenos hasta ahora al funcionamiento del Ejecutivo de La Plata.

Kicillof dispuso este domingo convocar para la Jefatura de Gabinete de Ministros al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El exdiputado nacional había estado notoriamente ausente en la semana de un acto que el presidente realizó en Almirante Brown junto con intendentes de la Tercera Sección Electoral.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará ahora a cargo de Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas. El saliente titular de esa cartera, Agustín Simone, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda provincial.

A la vez, la dirigente Cristina Álvarez Rodríguez se ocupará del Ministerio de Gobierno, en reemplazo de Teresa García, a la que no se le asignó formalmente otra repartición.

El saliente ministro coordinador, Carlos Bianco, será designado jefe de Asesores del gobierno de Kicillof.

Según comunicó la gobernación, los cambios buscan "dar las respuestas necesarias a los bonaerenses", en sintonía con la nueva etapa que se abre en el Gobierno nacional con la incorporación de nuevos funcionarios al Ejecutivo de Alberto Fernández.