CAMPAÑA

Kicillof anunció que mañana Gollan dejará el ministerio de Salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que el ministro, ahora precandidato a diputado, ya no será parte de su gabinete a partir de mañana. Además, habrá vacunación libre para mayores de 18 años.

Axel Kicillof anunció esta mañana que Daniel Gollan dejará mañana su cargo como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ayer, el gobernador había previsto que Nicolás Kreplak, actual subsecretario de atención y cuidados integrales de Salud, sea su reemplazante como titular del ministerio.

El sábado se había confirmado que Gollan sea precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Estará en el segundo lugar de la lista que encabezará Victoria Tolosa Paz.

Igualmente, se preveía que por la situación epidemiológica Gollan siguiera ocupando la cartera sanitaria mientras llevaba adelante su candidatura. Sin embargo, esta situación cambió hoy con el anuncio de Kicillof. Mañana Gollan dejará el cargo y lo ocupará Kreplak, hasta el momento su número dos.

Gollan con Tolosa Paz, ahora candidatos

"Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el día de mañana, donde le tocara asumir a Nicolás Kreplak", fue el anuncio del gobernador durante la conferencia de prensa.

Igualmente, Gollan seguirá ligado al gobierno provincial, ya que presidirá el comité de expertos que asesora al ejecutivo.

Por otro lado, Kicillof anunció que habrá vacunación libre para mayores de 18 años que residan en la provincia a partir del próximo viernes. Es decir, no requerirán inscripción previa para acceder a la primera dosis contra el Covid-19. Desde mañana miércoles podrán hacerlo los mayores de 25 años.

Además, se abrió la inscripción para que los mayores de 12 años también puedan ser inoculados, luego de que se obtuviera la aprobación de la vacuna de Moderna para ese grupo etario.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios