EN CAMPAÑA

Kicillof confirmó cuándo Gollan se va del ministerio de Salud bonaerense: quién va a ocupar el cargo

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, reveló cuándo Daniel Gollan deja de ser ministro de Salud bonaerense y quién lo reemplaza. El funcionario es pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

"Le pedí a Daniel Gollan que deje el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak". Así lo confirmó anoche Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la cartera sanitaria quedará en manos del actual viceministro del área.

 Gollan, flamante precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, había anticipado que va a permanecer en su puesto durante gran parte de la campaña por las elecciones legislativas. "Seguiré trabajando en los dos frentes hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre porque todavía se debe lidiar con la pandemia", declaró el fin de semana.

De Gollán a Rossi, quiénes son los ministros que competirán en las PASO

Y había anticipado la alta probabilidad de ser sucedido por su actual número 2, "porque Kreplak tiene una experiencia de gestión impresionante. Con Nicolás somos una sola cosa: hace años que venimos trabajando juntos".

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak

"La provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo que además expresa todos los sectores que componen el frente. A veces las campañas electorales ponen en suspenso buenas partes de la realidad, pero esta campaña va a ser atípica porque estamos todavía transitando la pandemia y llevando adelante el proceso de vacunación", aseguró Kicillof en un reportaje televisivo a referirse a la lista encabezada por la titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Tras confirmar que tanto el presidente Alberto Fernández como la videpresidenta Cristina Kirchner "van a estar presentes en la campaña" para las PASO del 12 de septiembre, Kicillof apuntó contra la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC). 

Victoria Tolosa Paz, la "cheta de La Plata" que sueña con ser presidenta

Criticó que los dirigentes de ese espacio recurrieran al "enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro, porque la que fue gobernadora se va a la Capital y el que fue vicejefe de Gobierno salta a la provincia", en referencia a los precandidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente.

"No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia", remarcó en C5N. 

Tras el cierre de listas, cómo quedó el reparto de poder entre Alberto y Cristina, Larreta y Macri

Sostuvo que "ya no son 'por el Cambio' y no están 'juntos'", en referencia al cambio de nombre del espacio en la provincia de Buenos Aires. Y enfatizó que conservan una propuesta "neoliberal, ajustadora, anti industria y a favor de la especulación y el endeudamiento con el FMI y los capitales extranjeros".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios