El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri,inauguró este martes el Foro Anual de Negocios AmCham 2024, y habló de eliminar trabas a las empresas que elijan radicarse en la Ciudad: "Queremos convertir a Buenos Aires en pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías".
En este sentido, agregó: "Reglas claras, transparencia y previsibilidad.Estamos frente a uncambio de época,y en ese escenario estoy convencido de que el rol de nuestra ciudad es fundamental para lograr el país que queremos".
También sostuvo: "Creo que es importante dejar de lado las visiones personales, salir de los lugares de comodidad y entender que la gente la está pasando muy mal".
El jefe de Gobierno puso de relieve que las 15.821 compañías especializadas en tecnología y startups que están radicadas en el distrito, y que emplean a más de 260.000 personas, son una clara evidencia del posicionamiento de Buenos Aires como "la ciudad del conocimiento y la innovación".
"Además, Buenos Aires es la principal exportadora de servicios empresariales, informáticos y financieros del país, representando el 93% del total", añadió Macri.
A su vez, recordó que gracias a ese potencial la Ciudad se ha transformado en "la cuna de muchos de los unicornios tecnológicos que hoy representan a la Argentina a nivel mundial".
Asimismo, el alcalde porteño destacó: "Quiero contarles también que, como parte de las conversaciones con el gobierno del presidente Javier Milei, tenemos en agenda la creación de una zona franca".
En esta misma línea, concluyó: "Esto significará un gran incentivo para la actividad comercial de empresas americanas y de todo el mundo".