El almuerzo de Mirtha Legrand en la pantalla de canal 13 tuvo dos invitados picantes. Los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi. De la mano de "La Chiqui", los periodistas repasaron varios temas de la agenda del gobierno nacional.
Al ser preguntado sobre el presente de la presidenta Cristina Kirchner, Lanata disparó: "El Kircnerismo se terminó". "Cada vez queda más en evidencia lo que son; un gobierno se define por lo que deja y veamos lo que dejan ellos: déficit en todos los sentidos, deuda externa más alta de cuando llegaron, el kirchnerismo no va a sobrevivir". Asimismo, aseguró que el gobierno utiliza dinero del Estado para "bancar la militancia".
Luego fue el turno de Marcelo Longobardi quien recordó una compleja reunión que tuvo con Néstor Kirchner momentos antes de su muerte: "Me impresionó el estado de las cosas, yo soy muy observador y lo vi muy sacado, lo vi muy mal; que me insulte un presidente no me cambia la vida, pero me llamó la atención por lo que decía del estado del país".
Así mismo, Longobardi habló de su despedido de Radio 10. "Yo hice todo lo que pude para mantener el clima cuando se fue Daniel Hadad, pero fracasé" aseguró Longobardi, en relación a su controversial despedido de la emisora cuando pasó a manos de Cristóbal López. "Me echaron y además me indemnizaron muy parcialmente" contó y reconfirmó que la situación actual es, en efecto, la de un juicio. "Tres días antes de que me echen en diciembre yo había acordado vacaciones, y de repente me echan y ese mismo día yo no tenía ni trabajo ni ofertas (…) yo había dejado catorce años de mi vida en esa radio, fue muy personal para mí y me dijeron que me despedían y que me busque otra oportunidad" comentó el periodista, quien se rio de la versión de las autoridades de la radio de que lo indemnizaron con un millón de dólares. "'Hemos encontrado una opción más competitiva' fue lo que me dijeron cuando me despidieron" contó Longobardi, quien ahora se encuentra desempeñando su profesión en Radio Mitre.