PRECIOS AL ROJO VIVO

Inflación: para Alberto Fernández, la Argentina está en una "senda descendente"

El presidente presentó oficialmente una nueva etapa de Precios Cuidados y destacó la importancia de combatir la inflación, que según el Indec rozó el 51% durante todo 2021.

El presidente Alberto Fernández hizo oficial la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, y destacó la importancia de estos mecanismos para combatir la inflación. Pese a que el Indec mostró que en 2021 alcanzó el 50,9%, para Fernández en diciembre "tuvimos una inflación más baja que el diciembre del año anterior", por lo que habló de continuar "esta senda descendente".

"Si nos sentamos con vocación de resolver problemas la posibilidad de resolverlos es muy grande", puntualizó durante un encuentro en la residencia de Olivos, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes de la industria.

"Estamos terminando un tiempo muy difícil, pero con un horizonte más claro; la lucha contra la inflación es un tema central, que en la Argentina no tiene una sola causa, es el resultado de muchas cosas, desde lo psicológico hasta lo monetario", dijo.

La inflación de diciembre fue de 3,8% y 2021 cerró en 50,9%

Por su parte, Feletti, aseguró que Precios Cuidados busca compatibilizar la política de precios con la recuperación de los salarios, y aspira a funcionar como un "ancla antiinflacionaria".

Precios Cuidados incluye 1.321 productos y tiene vigencia anual con revisión trimestral, y esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, congelados y bebidas, entre otros.

Ahora 12 vence a fin de mes: negocian cuotas, tasas y piden incluir celulares

De la lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • N*

    Nenina **

    14/01/22

    MAS QUE EVIDENTE QUE EL PRESIDENTE ES DISCAPACITADO MENTAL, LO DEMUESTRA A DIARIO.

    0
    0
    Responder
  • JG

    Juan Guaraglia

    14/01/22

    mientras no se apunte a bajar el gasto del estado todo esta condenado al fracaso.lo de multi casual es relato

    1
    0
    Responder
  • HM

    Hugo Morand

    14/01/22

    Otra ves gano perdiendo jaa

    1
    0
    Responder
  • JV

    Juan Veiga

    13/01/22

    ahora son malos los del cronista mira las fotos que ponen de estos tipos jaja

    0
    0
    Responder
  • JV

    Juan Veiga

    13/01/22

    cada vez me recuerda mas a de la rua

    2
    0
    Responder