Duras críticas

Inflación de febrero: las reacciones en la oposición

El costo de vida mostró una fuerte suba en febrero y llegó al 6,6%, mientras acumuló un 102,5% de aumento en los últimos doce meses.

La inflación del mes de febrero se ubicó en el 6,6%, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición no dejó pasar la oportunidad de machacar con la responsabilidad del Gobierno en la situación y le salió al cruce con duras críticas

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros: el alcalde porteño resaltó que el dinero, en un año, pasó a valer la mitad y agregó: "Eso hicieron, eso vamos a cambiar".

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, lanzó un tuit un tanto rebuscado, que incluía la imagen algo pixelada de un colectivo conducido por el ministro de Economía, Sergio Massa, y por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, otro de los voceros habituales de la "guerra contra la inflación" que dijjo haber lanzado el Gobierno. 

"Este colectivo solo nos lleva al desastre y lo miran pasar como si no tuvieran nada que ver", tuiteó Bullrich.

En otro tuit, puntualizó en las diversas variables que aumentan la inflación y sentenció: "Acá no hay bolsillo que aguante. Vamos a iniciar otro camino".

Por su parte, el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, argumentó que la inflación "es siempre un fenómeno monetario" y apuntó contra la clase política en general: "Mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación. Por eso, frente a éstos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA".

A su vez, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, apuntó contra la interna del Frente de Todos y afirmó que el Gobierno, "a ritmo sostenido, empobrece a los argentinos día a día" y se preguntó: "¿Para qué quieren seguir gobernando si no tienen respuestas?".

Mientras que el senador radical Martín Lousteau afirmó el nuevo dato del 6,6% deja "en evidencia los errores repetidos" y cerró: "No es un problema exclusivamente económico, es un problema político. Basta de parches".

La izquierda también se hizo eco del dato inflacionario. Para Gabriel Solano, legislador porteño del PO en el Frente de Izquierda, "el nuevo salto de la inflación muestra el fracaso de la política del gobierno y del supuesto plan de estabilidad suscripto con el FMI. Como lo dijimos oportunamente estamos ante una política inflacionaria deliberada para aplicar un fuerte ajuste contra el pueblo".

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.