La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, responsabilizó hoy al gremio ATE de Capital Federal por los incidentes en el hospital psiquiátrico Borda, del barrio de Barracas, que dejó varios heridos por balas de goma y defendió el accionar de la Policía Metropolitana al sostener que el sindicato se niega a aceptar fallos judiciales que permiten la edificación del Centro Cívico.
La funcionaria macrista reiteró que la construcción comenzará en “unos terrenos aledaños al hospital Borda” y que “no” afectará “de ninguna manera al hospital ni a los pacientes que están internados”, al tiempo que exhortó a los trabajadores que estaban en un taller que funcionaba en ese predio a que se trasladen a otro habilitado a tal fin a “unos 100 metros”.
“Lamentablemente, la Policía Metropolitana acompañó el inicio de la obra porque este gremio (por ATE-Capital), al no estar de acuerdo, trata de hacer las cosas que no ganaron en la Justicia por medio de la fuerza y los incidentes que se generaron tienen que ver con esto”, dijo Vidal a radio Continental.
Esta mañana se registraron Incidentes en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud y personal de la Policía Metropolitana, que comenzaron a demoler el Taller Protegido 19.
Marcelo Frondisi, de ATE, dijo que el operativo se inició a las 7, por lo que los trabajadores se convocaron en el lugar, donde se hacen tareas de rehabilitación, y se enseña oficios a los pacientes.
Los incidentes tenían lugar en el interior del hospital, a 50 metros de donde funciona el taller, hasta donde los trabajadores intentaban llegar, pero cerca de 300 efectivos policiales se los impedía.