En esta noticia
Los contribuyentes que residan en la Ciudad de Buenos Aires podrán percibir un reintegro extraordinario tras la decisión del Gobierno porteño de devolver los montos retenidos por el Impuesto de Sellos.
La medida aprobada por la Legislatura local la semana pasada anuló la carga tributaria que se había activado en los consumos con tarjetas de crédito. El impuesto había sido incorporado de forma transitoria tras el conflicto por la coparticipación con el Estado nacional.
De esta forma, quienes hayan utilizado el plástico entre el 22 de diciembre al 9 de marzo, podrán acceder a un reintegro del 1,2% sobre todos los pagos realizados.
¿Cómo obtener el reintegro retroactivo por las compras con tarjeta de crédito?
El promedio para cada uno de las y los usuarios afectados ascenderá a $ 3200 por tarjeta. No hay que realizar ningún trámite.
El monto se verá reflejado en el resumen mensual y figurará como un "Crédito" o "Saldo a favor".
¿Qué pasa con los resúmenes anteriores al plazo que pagaron Impuesto de Sellos?
Si los usuarios no tienen ningún pago fuera del plazo establecido, recibirán la devolución del 1,19% para la fecha establecida, es decir que al total de lo que consumieron lo deben multiplicar por 0,0119% y obtendrán el total de lo que se les reintegrará.
Para los resúmenes que se cerraron antes de la fecha marcada, pero que se vieron afectados por el Impuesto de Sellos o los que pagaron el mínimo con posterioridad, tendrán un régimen de revisión especial que será analizado al detalle.