En esta noticia

Un efectivo del personal militar que cumplía funciones de seguridad en la Quinta de Olivos fue hallado sin vida en uno de los puestos internos. La noticia fue confirmada este martes por Presidencia a través de un comunicado oficial.

“En horas de la madrugada del día de la fecha, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio”, comienza el acta oficial.

Según se detalló, de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento.

Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron muerto a un militar en la Quinta de Olivos: qué se sabe hasta ahora

La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis. Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente”, dice el comunicado del Gobierno.

El hombre fallecido fue identificado como Rodrigo Gómez, tenía 21 años y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El joven cumplía sus funciones como soldado del Ejército Argentino, fuerza de seguridad que tiene tareas de custodia y vigilancia sobre la Residencia de Olivos.

La División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) investiga el caso por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Por estos momentos, entre las principales hipótesis se encuentra la de un suicidio.

El hombre fue hallado con un disparo en la cabeza entre las 5.15 y las 5.30 de este martes por un compañero de trabajo que estaba en el lugar. En horas de la tarde trascendió que Gómez “falleció como consecuencia de un disparo de arma larga en la cabeza”.

Fuentes de la investigación indicaron que, junto a su cuerpo, encontraron una carta, presuntamente escrita por el soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia, donde indicaba que debía una fuerte suma de dinero.

¿Hubo carta de susidio?

Según trascendió de entre las Fuerzas, en un escrito R.A.G. mencionaba problemas económicos graves, incluyendo una deuda que superaba los $ 2.000.000 con distintas entidades financieras. Alguna de estas situaciones habrían sido un factor determinante en su trágica decisión.

El soldado estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo y su salario era administrado por la Contaduría General del Ejército.

El hallazgo del cuerpo activó de inmediato los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones dentro de la residencia presidencial. Personal de la Casa Militar, responsable de la custodia interna del predio, trabajó en conjunto con las autoridades policiales para preservar la escena y recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos.