La organización ambientalista inició una fuerte campaña de presión sobre la marca de juguetes Lego para que rompa su asociación con la petrolera angloholandesa Shell.
“Shell realizó un acuerdo de promoción mutua con Lego como parte de una estrategia para mejorar su imagen al asociarse a una empresa con valores positivos”, custiona la ONG ambientalista a la marca de juguetes danesa por haberse asociado con la petrolera anglo-holandesa.
Greenpeace señaló que “Lego incluyó piezas con el logo de Shell en uno de sus kit de juguetes".
"De esta manera -acusó- la petrolera intenta que toda una generación de chicos se convierta en potenciales consumidores, fieles seguidores de la marca. Mientras tanto, amenaza el rtico realizando perforaciones peligrosas en los hielos que podrían causar derrames de petróleo irreparables para la zona. No podemos permitir que lo logre”.
“Lego es una de las marcas más admiradas y queridas en el mundo. Y Shell sabe que este acuerdo comercial no solo va a aumentar sus ganancias sino que también va a ayudar a mejorar su reputación", añadió la ONG, que sostiene que Shell busca "aprobación social" para quiere que "sus planes de destruir el rtico en busca de petróleo se asocien a los valores positivos que transmiten los juguetes”.