La ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo en Rusia nuevas reuniones para impulsar la provisión por parte de empresas argentinas de la instalación de 500 estaciones de servicio de GNC contempladas en el Plan Nacional de Promoción del Gas Vehicular, y analizó la posible participación en un proyecto de exportación conjunto a Vietnam.

La cartera industrial informó que la promoción de las empresas locales de GNC integró la agenda de diálogo con el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Maturov, y con ejecutivos de la empresa GGT, subsidiaria de la empresa estatal Gazprom.

En ese marco, Giorgi se entrevistó con la vicepresidenta de GGT, Irina Ivannova, empresa que tiene a su cargo el desarrollo y la licitación del Plan Nacional de Promoción del Gas Vehicular, que contempla la instalación de 500 estaciones de servicio con GNC que podrían ser provistas por las firmas argentinas Galileo, Aspro y Agira.

Galileo y Aspro ya exportaron 30 equipos para este programa por un valor de 12 millones de dólares y están avanzando en la posibilidad de proveer el equipamiento restante para las 500 estaciones a licitar, lo que representa aproximadamente 150 millones de dólares.