

El Hospital Rawson emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja. El equipo médico destacó que el funcionario se encuentre "clínicamente estable", sin fiebre y con el abdomen "sin nuevas complicaciones", luego de que deberían extirparle el bazo por el sangrado interno que sufría.
Los médicos, que presentaron el parte médico pasada las 10 de la mañana, señalaron además que el mandatario continúa "sedado", con "pronóstico reservado" y asistencia mecánica para respirar, luego de que debiera saltar desde unos 14 metros para salvarse del choque del helicóptero en el que se trasladaba.
Anoche, los médicos informaron que "el gobernador tiene un aplastamiento de vértebra lumbar". "Por el momento no tiene complicaciones porque tiene conservada la movilidad desde esa vértebra para abajo y tiene conservada la sensibilidad. Ahora después, cuando se recupere, es otra cosa", indicó José Gómez Soler, jefe de Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.
El profesional agregó que el mandatario provincial "inmediatamente no va a poder caminar" y que "necesitará una intensa rehabilitación". A la tarde informarán sobre un nuevo parte médico.













