Empleo

Galperin elogió la economía de una potencia mundial que Milei admira: "La maravilla de una economía libre"

El cofundador de Mercado Libre le llamó la atención un diagrama que publicó un ex asesor de Obama y opinó acerca de la política económica de Estados Unidos. Qué dijo.

En esta noticia

Marcos Galperin, cofundador de Mercado Libre, y que suele ser tendencia en la red social Twitter por sus opiniones sobre la actualidad y la política nacional, este lunes apoyó la política económica de Estados Unidos, y dejó un mensaje con un guiño a Milei.

El empresario de Mercado Libre le hizo un "retuit" a Steven Rattner, asesor financiero estadounidense que trabajó con el expresidente demócrata Barak Obama, y columnista del prestigioso diario The New York Times.

"En este punto de la recuperación de la recesión de las puntocom, apenas habíamos alcanzado el punto de equilibrio. Y en este punto, después de la crisis financiera mundial, todavía nos faltaban 5,8 millones de puestos de trabajo respecto de los niveles de empleo previos a la recesión", publicó el estadounidense en su cuenta de Twitter, y adjuntó un diagrama.

Los 39 artículos clave que Milei ofrece sacar de la ley ómnibus para cerrar con la oposición

"Ratón" y "Es fácil mami": el explosivo cruce entre Marcos Galperin y una usuaria

¿Por qué Galperin elogió a Estados Unidos?

Marcos Galperin tomó el tuit del financista y escribió: "La economía de USA agregó 5 millones netos de nuevos empleos desde Feb 2020 (justo antes del COVID). O sea, recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia y creo 5 millones de empleos más".

Y cerró la publicación con una frase similar a las expuestas por el presidente liberal Javier Milei: "La maravilla de una economía libre y con leyes laborales modernas".

Javier Milei en múltiples ocasiones habló sobre el modelo de país que él aspira a construir en su Gobierno. Italia, Alemania, Irlanda y Estados Unidos, son algunos de ellos.

En esta ocasión, Galperin aprovechó una publicación de un asesor financiero estadounidense para elogiar también a una de las principales economías del mundo, y darle un sello liberal a los datos.

Mientras tanto, Milei busca replicar las ideas liberales con su proyecto de ley, cuyo nombre oficial es "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", que este martes volverá a la Cámara baja.

Las últimas declaraciones de Galperin sobre la política argentina

En diciembre el poderoso hombre de negocios, cofundador de Mercado Libre, apoyó al presidente Javier Milei tras la oficialización del DNU 70 que busca desregularizar la economía.

"Te mintieron durante 80 años. Ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos", sentenció Galperin en aquel entonces.

Cuando Milei asumió el pasado 10 de diciembre, Galperin escribió: "Felicitaciones Presidente Javier Milei. Mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo".

"Ojalá su presidencia nos devuelva muchas décadas de capitalismo, democracia, libertad y crecimiento", concluyó el empresario.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Galperín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AA

    Agustin Arcusa

    30/01/24

    Italia e Irlanda en la misma oración....

    Responder