Fuego amigo: Randazzo dijo que Alberto "es un líder débil por el proyecto familiar de Cristina"

El ex funcionario kirchnerista reapareció públicamente con duras críticas hacia el oficialismo y en busca de "una tercera vía" para romper con la grieta.

Luego de casi dos años, reapareció Florencio Randazzo y rompió el silencio sobre la situación económica, política y social del país. En una reunión de Zoom organizada por militantes peronistas y dirigentes del partido SUMAR, Randazzo criticó fuertemente a Cristina Fernández de Kirchner, quién estableció que tiene "un proyecto familiar".

El ex ministro del Interior y Transporte también se mostró alejado del oficialismo al considerar la necesidad de una "tercera vía que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo", sin embargo, no reveló si será candidato en las elecciones legislativas de este año.

Randazzo comenzó refiriéndose a la imagen del ejecutivo reflejada en la sociedad y su desgaste: "El problema que atraviesa la Argentina es que hay un presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado", reclamó el funcionario.

Luego, Randazzo se refirió al Gabinete de ministros, en el cuál cree que hay "un loteo generalizado", es decir, que el oficialismo armó el Gabinete con distintos representantes del Frente de Todos, tanto "albertistas" como kirchneristas o de parte de las organizaciones sociales. "Esto no permite tener una gestión exitosa y eso significa que no se pueden resolver los problemas de la sociedad", agregó el ex candidato a senador.

El representante ligado al PJ estableció así que "hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia", refiriéndose a Cristina Kirchner, y añadió que Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, "no tiene ninguna historia en la provincia".

La última aparición pública de Randazzo fue en el 2019 cuando respaldó desde Chivilcoy la fórmula Fernández-Fernández. Sin embargo, ahora el ex funcionario parece desencantado con su manejo de la realidad social, política y económica del país y cree que Alberto Fernández fue elegido "sin un proceso de legitimación" y que únicamente fue anunciado por Cristina.

"Lo que necesitamos en Argentina -que es presidencialista- es un presidente fuerte, con poder político, para poder transformar la realidad"

Luego, continuó criticando con dureza a Fernández de Kirchner y recordó las PASO del 2015: "Cuando en 2015 pretendíamos ir a una PASO, el sentido era que haya un candidato legitimado, sin embargo, esa PASO fue negada por decisión de Cristina".

Durante el 2015, Cristina Kirchner no habilitó la competencia de Randazzo en las PASO y este considera que fue una decisión errónea, ya que "si ganaba Daniel Scioli hubiera sido más fuerte que haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner como candidato a presidente de la Nación".

El ex funcionario cree que este hecho fue el que llevó a la derrota electoral de Daniel Scioli ante Mauricio Macri, a lo que considera que este último "fue presidente por decisiones políticas equivocadas".

Randazzo ahora piensa que este hecho fue parte de "la filosofía del proyecto", el cual es "familiar" y no permite que ningún dirigente, tanto municipal, como provincial o nacional, pase por un "proceso de legitimación" de la sociedad.

Finalmente, recordó su carrera hacia el Senado en 2017, en la cual tuvo al propio Alberto Fernández como jefe de campaña. Ese año, aunque desde el PJ se planteó que las PASO se dieran en un mismo espacio para "tener un proceso de legitimación", Cristina Kirchner "no lo permitió". "Ellos se fueron del peronismo y crearon Unidad Ciudadana para no permitirnos a nosotros tener un volumen de votos determinado", reprocha Randazzo.

Fue en este momento en el que Cristina ganó una banca en la Cámara alta luego de quedar por detrás de los candidatos del PRO, por su parte, Randazzo obtuvo únicamente el 6 % de los votos.

Para concluir, el ex ministro del Interior y Transporte durante gran parte de la gestión kirchnerista tiene fe de que surgirá una tercera vía política para romper con la grieta y que la sociedad, "desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno a poco de andar", elija algo distinto.

Según Randazzo, el de Alberto Fernández es un "gobierno viejo a un año y meses de gestión" y asegura que esta situación abre la posibilidad una tercera vía para "romper con la polarización que tanto daño nos ha hecho, que viene de hace unos cuantos años y que es funcional a algunos dirigentes".

"Ahí está la clave y la inteligencia para transformarnos en una alternativa de poder. en ese desafío tenemos que ser inteligentes para convocar a sectores, del peronismo, sociales, del mundo del trabajo, porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado", agregó el ex funcionario.

Su "sueño", según dijo, es un frente nacional con candidatos en las principales provincias (Bs. As, Córdoba, Santa Fé y CABA) y considera que "hay montón de dirigentes muy importantes, independientes de las fuerzas políticas y de la sociedad que podrían sumarse".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios