Rogelio Frigerio, actual precandidato a diputado por Entre Ríos y ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la gestión macrista, analizó el panorama preelectoral y criticó al presidente Alberto Fernández.
Ante los dichos del primer mandatario, quien aseguró que "mantiene viva su vocación revolucionaria" en un acto de campaña, Frigerio indicó que le gustaría "ver a un presidente ocupándose de los problemas que nos quitan el sueño, de los problemas concretos de todos los días".
Frigerio señaló que Fernández actualmente se encuentra "en otro tono" ya que se dedica a hacer "campaña todos los días", según Frigerio, y no a los problemas que realmente preocupan a la gente como la educación, la salud, la economía, la gestión de los gastos públicos, entre otros que enumeró.
Aunque consideró que los problemas de la Argentina están "hace 50 años, por incapacidad" y que la pandemia los agravó, disparó: "Este Gobierno, que tiene mayorías tan marcadas en ambas cámaras, no hace nada para enfrentarlos (a los problemas)".
Luego, profundizó en la cuestión al afirmar que la actual gestión ni siquiera pone los problemas "arriba de la mesa" -según su análisis- ya que la agenda política del oficialismo es paralela a estos asuntos y, en realidad, "se preocupa por tener una Justicia condicionada y por los relatos", en alusión a la frase previa del presidente.
"No pone en la mesa los problemas de cómo llegar a fin de mes, que los chicos estudien algo que les sirva y que las aulas estén llenas, que haya seguridad, la lucha contra el narcotráfico, ¿hace cuánto no habla de estos temas?", cuestionó Frigerio.
Lamento que si el Gobierno no afronta que se está "viviendo de esta manera" y no tiene la "decisión política" de enfrentar estas cuestiones al "convocar a otros en esta gesta de no seguir repitiendo los mismo problemas", nada se podrá resolver.
"Lo que vemos es un presidente cada vez más encerrado en sí mismo, cada vez más endogámico, hablándose a sí mismo y muy lejos de la agenda de todos los días de los ciudadanos", manifestó Frigerio.
Por otro lado, el actual precandidato a diputado se refirió a la situación económica del país y cómo impacta en la creación de empleo, punto en el que afirmó que para las empresas "tomar un empleado nuevo en el país es un riesgo enorme".
Finalmente, se refirió a los recientes dichos de Alberto Fernández sobre el servicio de Internet, quien aseguró este lunes: "Se enojan porque dije que Internet es un servicio público. Que se enojen. Vamos a hacerlo público para que llegue a todos los argentinos y no nos estafen ni roben con las tarifas. Vamos a hacerlo".
Frigerio consideró que "hay mucha inversión que hacer" en el rubro de las comunicaciones, sobre todo en el interior del país, pero consideró que la intervención del Estado como inversionista en el sector no es una opción viable."Tenés que generar condiciones objetivas que estimulen la inversión, acá y en el resto de los sectores productivos del país", concluyó.