Tensión

Fontevecchia y el diario Perfil inician cuatro juicios contra Javier Milei por sus dichos

El grupo de medios liderado por el empresario Jorge Fontevecchia anunció que iniciará cuatro procesos judiciales contra el Presidente: por daños y perjuicios, por afectar maliciosamente el desenvolvimiento de la empresa, por injurias y por discriminación en el pago de pauta oficial.

Perfil y Jorge Fontevecchia, su dueño y fundador, avanzarán con una serie de cuatro denuncias judiciales contra el presidente Javier Milei por las críticas y "ataques", como define el mismo medio, del primer mandatario al diario.

Así lo informó Perfil este miércoles en un artículo en el que denuncian los "constantes ataques que el ahora Presidente viene realizando desde hace casi dos años" contra investigaciones y notas de opinión publicadas tanto en el diario como en la revista del grupo, Noticias, tanto sobre Milei como su partido político, La Libertad Avanza.

El último cruce entre el Presidente y el grupo de Fontevecchia ocurrió la semana pasada, cuando Milei festejó que Perfil esté "camino a la quiebra", dichos que luego el mismo medio desmintió.

"Perfil ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvaron los políticos y ahora como no tiene pauta va a la quiebra. ¡Qué bueno!", dijo el primer mandatario en diálogo con el periodista Alejandro Fantino.

Según enumeró Perfil, Milei ha criticado en distintas oportunidades a contenidos como "investigaciones sobre los plagios que realizó en distintos libros que firmó como propios, los vínculos esotéricos con personas y animales ya fallecidos, informaciones que daban cuenta de la existencia de denuncias que su espacio político había recibido por la supuesta venta de candidaturas o, simplemente, opiniones críticas sobre su violencia verbal o sobre aspectos de su gestión".

Sobre la quiebra del grupo, remarcaron que, en los últimos 10 años, pasón "exactamente lo contrario" ya que Perfil logró convertirse "en una empresa multimedia con cuatro canales de televisión, dos radios, veinte sitios web, un diario y numerosas revistas".

Debido a estos dichos, Fontevecchia iniciará dos causas contra Milei: una civil por daños y perjuicios, y otra penal, "por afectar maliciosamente el desenvolvimiento de una empresa privada".

Además, habrá un tercer proceso judicial por injurias "en el marco de la campaña de mentiras y descalificaciones con la que [Milei] viene atacando a los medios y periodistas más críticos (incluso a algunos de los oficialistas)", marcó el diario, el cual hizo referencia a la denuncia por calumnias e injurias que el periodista Jorge Lanata dijo que presentará contra el Presidente, quién lo calificó de "ensobrado".

El estudio jurídico Biscardi & Asociados será el encargado de llevar a cabo el proceso, mientras que el estudio Cassagne llevará a cabo un cuarto juicio contra Milei.

Se trata de una denuncia por discriminación por la distribución de la pauta oficial, la cual el Gobierno Nacional cortó para todos los medios ante la asunción de la nueva gestión.

Tras esto, Perfil reclama que, "pese a sus promesas de que el Estado no invertirá en difundir los actos de Gobierno, hay empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, Banco Nación e YPF que realizan campañas publicitarias".

"Como ya lo hizo el kirchnerismo, otra vez un Gobierno vuelve a usar la pauta oficial como herramienta de premios y castigos. Y, otra vez, esta editorial está entre los castigados. Se realizará un amparo para que esas empresas cumplan con los fallos judiciales vigentes", critica y anuncia el medio a cargo de Fontevecchia.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.