El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, dijo que su país va a interceder ante el FMI para "sacar el cuchillo del cuello" de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque "sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero" y por lo tanto "no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".
"Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución", dijo Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Lula hizo estas afirmaciones esta noche en una declaración conjunta con el presidente Alberto Fernández en Brasilia, donde mantuvieron una reunión bilateral y con varios de sus ministros, entre ellos los de Economía.
El presidente Alberto Fernández, por su parte, celebró y valoró hoy "el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno".
"Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", afirmó el Presidente.