En una de las escuchas que Nisman incluyó en su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, se escucha con nitidez al dirigente iraní Alejandro Yusuf Khalil confirmar la veracidad de una de las denuncias hechas en julio de 2013 por el periodista Jorge Lanata. “Lanata no mintió en nada”, señalaba tiempo atrás Khalil a su interlocutor telefónico Mohsen Alí.
El 8 de julio de 2013, en su programa Periodismo para Todos, el conductor presentó una investigación del periodista Gabriel Levinas en la que se acusaba al piquetero K Luis D’Elía de ser dueño de la petrolera Atalaya transporte de combustible. En el audio, Khalil responde que “todo es cierto”.
“Luis D’Elía esconde ser dueño de una empresa petrolera, de transporte de combustibles, que además es contratista del Estado”, comentó Lanata, por entonces. Entre los testimonios de aquella investigación, aparecía una entrevista al señalado como testaferro de D’Elía, Mario Codarín.
Al momento en que desde PPT se difundía la investigación, en una jugada rápida, el piquetero kirchnerista subía a Twitter un video Codarín alertaba que se estaba preparando para a filmar una entrevista con Lanata y que entonces él iba a “vender todo el pescado podrido que ellos quieran comprar”.
A un año y medio de aquel informe, Khalil reconoció ante el clérigo Mohsen Alí que la versión difundida por Lanata era cierta. “Sí, era el trabajo que tenía yo”, subrayó.
El 10 de julio de 2013, dos días después de la denuncia de Lanata, Khalil le reconoce a Alí, director de la Casa para la Difusión del Islam, la veracidad de esa entrega.
- Alí: Como le rompió el culo D’Elía a Lanata, eh.
- Khalil: Más o menos, Moshen. Más o menos, no mintió en nada Lanata.
- Alí: risas
- Khalil: Si era el trabajo que tenía yo, boludo.
- Alí: Ah, no sabía.
- Khalil: Claro, yo mi trabajo lo hacía ahí. No mintió en nada. Lo que pasa es que, bueno...
- Alí: No había nada haram (ilegal o prohibido).
- Khalil: No, nada haram. Más vale que nada haram. Si estaba yo ahí, te estoy diciendo. A ver, ¿Es haram que el tipo trabaje para el Gobierno?. El Gobierno, en lugar de darle recursos, le daba laburo. Le dijo ‘andá y ganátelo’. Y el tipo lo hacía. Eso estaba todo bien. No sé si esto roza lo ético o lo no ético, no sé, el tipo labura para ellos. Pero de ahí a decir que el tipo (por Jorge Lanata) mintió, no mintió en nada. Quedate tranquilo, te lo digo yo.
- Alí: Yo digo que le rompió el culo en cuanto a que grabó la cámara antes.
- Khalil: Porque lo apretaron, boludo. Porque lo apretaron.
- Alí: Ah, yo esas internas no las conozco.
- Khalil: No, lo apretaron...
(Y siguen conversando sobre otras cuestiones)