VACUNAS

En su discurso, Kicillof pedirá multas para los vacunados VIP

El gobernador bonaerense buscará el apoyo de la Legislatura para un sistema de sanciones a quienes falsifiquen su declaración jurada para acceder antes a una dosis de la vacuna contra el coronavirus, como para aquellos que lo permitan.

Los coletazos del escándalo del Vacunatorio VIP llegaron hasta La Plata. Por eso, en su segundo discurso inaugural como gobernador bonaerense, para dar inicio al 149° período de sesiones ordinarias, Axel Kicillof buscará el respaldo de los legisladores a una normativa para aplicar sanciones tanto a quienes falseen la declaración jurada para acceder a una dosis como para aquellos que faciliten el acceso a la inmunización sorteando las prioridades.

Cerca del mandatario imaginan que podría haber multas económicas, según confiaron fuentes oficiales, pero todo el sistema dependerá del debate que surja en la propia Legislatura que mañana a a las 17.30 escuchará a Kicillof.

No es el discurso que el gobernador imaginaba, en un año que espera sea el de la reconstrucción pospandemia: en La Plata focalizan más en otros ejes que abordará, como la presentación de un paquete de medidas para incentivar la producción y el consumo; un plan estratégico de infraestructura y un balance e la gestión en salud, educación y seguridad en pandemia. Pero con los ecos del Vacunatorio VIP, todo queda atravesado por el escándalo.

En paralelo, ayer la gobernación anunció que ya está online una web para recibir denuncias ciudadanas ante eventuales irregularidades en el operativo de inoculación. En La Plata no guardan demasiadas expectativas: "Va a ser como cuando pusimos el número para denunciar a quien no cumplía con la cuarentena y hubo pocas acusaciones concretas".

Algunas esquirlas de la polémica que eyectó a Ginés González García tocaron la campaña bonaerense. Ayer, Daniel Gollán defendió el operativo al afirmar que "inmunizar al personal que vacuna sirve para no contagiar a quienes se van a vacunar". "Y a quienes trabajan en los Centros de Telemedicina, para que no se caiga la estratégica atención a distancia", añadió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    01/03/21

    ¿Multas?...Para esta gente todo pasa por el dinero.... Del cumplimiento de los deberes ni se acuerdan... Hay que echarlos y enjuiciarlos!

    Ver más

    1
    0
    Responder