La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue distinguida esta tarde con el Premio “Rodolfo Walsh 2011” a la comunicación y a los derechos humanos, por la Universidad Nacional de La PLata.
La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la polémica generada en torno a las presuntas imputaciones por lavado de dinero y corrupción que pesan sobre el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schocklender.
“Tengo la conciencia tranquila”, afirmó Hebe de Bonafini durante el acto en la sede universitaria, y ante una importante concurrencia de militantes y estudiantes que la respaldaron con cánticos.
Hebe, muy emocionada afirmó, “si tuviera que elegir estoy muy orgullosa de haber tenido los hijos que tuve”.
Previo a la palabra de Hebe, el periodista Victor Hugo Morales aseguró que “cuando nosotros callábamos la verdad, ella era la gran periodista que decía al mundo la verdad que no queríamos escuchar”, y preguntó “¿cuántos de nosotros hubiéramos firmado la carta que escribió Rodolfo Walsh a la dictadura militar?”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout dijo “este premio se da en un momento en el que queremos resaltar que estamos con las Madres cuando son atacadas por la derecha”.