El presidente Mauricio Macri defendió la decisión del Gobierno de solicitar una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante "la duda" de los mercados internacionales, en su discurso por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
"El acuerdo que conseguimos fue una demostración de los líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina", resaltó en la Bolsa de Comercio porteña. "Fuimos al Fondo porque la duda del mercado requirió que tuviéramos a alguien que nos apoyara", puntualizó.
Macri resaltó: "Hoy tenemos claro que hay un sector privado de la Argentina que puede generar trabajo en cada provincia del país". Criticó la postura de "quererse enojar" por el entendimiento con el organismo al afirmar: "El Fondo nos quiere ayudar para hacer algo bueno para nosotros".
Además, resaltó que la Argentina va a tener "energía más barata para la producción‘, lo cual consideró ‘fundamental para la competitividad". "Hay que darle estabilidad a la macroeconomía", apuntó el Presidente, quien aseguró: "Sobra creatividad y falta financiamiento".
Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, destacó: "Hemos perdido una inversión que va directamente a la actividad privada, de diez a doce mil millones de dólares al año. Esas son las inversiones que no vinieron porque eramos un país de frontera".
En ese sentido, subrayó: "A partir del año que viene la Argentina va a poder recibir el dinero de país emergente que le corresponde".