POLÉMICO

Por qué el dólar CCL es el único tipo de cambio que hay que mirar hoy, según Javier Milei

El diputado libertario analizó la suba del dólar blue y sostuvo que no tiene impacto en la economía real. Además, aseguró: "No es el dólar el que sube, son los precios".

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, analizó la suba del dólar blue, que llegó a los $ 350, y en línea con lo que dice el Gobierno sostuvo que no tiene impacto en la economía real.

"Es bastante hipócrita lo del dólar blue. El dólar relevante es el contado con liquidación [CCL]. Ese es el que hay que mirar", aseguró anoche en una entrevista por LN+.

En este sentido, el economista se explayó: "El dólar blue es importante solo en las transacciones chicas. Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación. Pero el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes".

Dólar blue y dólar CCL: a cuánto cotiza este lunes 25 de julio

¿Vender dólar blue a precio récord? Un gurú de la City reveló si es momento de quedarse en pesos

Además, aseguró que el Gobierno se equivoca en el diagnóstico ya que "no es el dólar el que sube, sino los precios". "Lo que pasa es que hay una constante pérdida del valor adquisitivo. Eso es lo que estamos viviendo. Ese es el inconveniente central", agregó.

"Es falso insistir en que el dólar determina los precios", afirmó el diputado libertario. Consultado sobre cómo revertir esta situación de caída del valor de la moneda local, Milei se mostró "partidario de que no tenga que existir más el pesos".

"Para lo único que sirve el peso es para estafar a los argentinos de bien. Los únicos que se benefician de estos son los políticos, la casta. Insisto. Hay que eliminar al BCRA. Es una fuente de estafa", justificó.

El economista, que hace unos días presentó su plan para dolarizar la economía, planteó que "hay un exceso de oferta de pesos" y precisó que esto ocurre porque el Gobierno emite "para financiar el déficit, para sostener el precio de los bonos". 

"Se emite de manera descomunal. Y al mismo tiempo la gente desprecia el peso", concluyó Milei.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.