El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se refirió hoy en duros términos a las huelgas docentes, en el marco de las frustradas negociaciones paritarias de este año, y que mantiene a miles de estudiantes sin clases.
"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifican", analizó el jefe de Gabinete bonaerense. "Esto está más cercano hacia un acto destituyente que a un reclamo salarial", disparó en declaraciones a Radio Continental citadas por el portal de noticias Infobae.
El funcionario provincial descartó que destrás del conflicto con los docentes se encuentre el Gobierno nacional, y aseguró que habla con la Nación y sabe que "a ellos también los indigna esta situación".
Pérez también negó que la administración no convoque a los dirigentes sindicales y aseguró que "el gobernador Daniel Scioli fue claro cuando pidió negociar, pero con los chicos en las aulas".