El Papa Francisco inició su gira por América que lo llevará a visitar Cuba y Estados Unidos. Está visita del Sumo Pontifice sucede en medio del proceso de diálogo iniciado este año por los dos países.

Francisco es trasladado en un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia que despegó de Roma. Antes de partir fue despedido por autoridades portuarias y comunitarias.

Se espera que cuando llegue a la isla sea recibido por el Presidente Raúl Castro y hasta el momento no se tiene prevista otra actividad oficial para lo que resta del día.

El líder de la iglesia católica permanecerá en la isla del 19 al 22 de septiembre y luego partirá a Estados Unidos, destino de su segunda etapa de la gira.

Cuando llegue a Washington tiene previstas dos reuniones las cuales se desarrollarán en el Congreso y en la Casa Blanca. Después se trasladará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y terminará su viaje con un encuentro mundial de familias en Filadelfia.

Se espera que durante la visita por Cuba siempre hable en Español, su lengua de origen. Está gira se trata del décimo viaje al exterior del pontificado de Francisco, que comenzó en marzo del año 2013.