En esta noticia

Miguel Ángel Pichetto, quien formalmente se lanzó como precandidato por Encuentro Republicano Federal, propuso impedir la inmigración de latinoamericanos en el Conurbano para evitar "acumular pobreza, planes y miseria".

"Tenemos que terminar con el corredor migratorio, de hacernos cargo de toda la pobreza latinoamericana en la tercera sección electoral", dijo el precandidato a presidente en las elecciones de 2023.

A LA PATAGONIA SÍ, AL CONURBANO NO

El Auditor General de la Nación aseguró que su idea no es "hacer un muro", sino informarles a los que ingresen "a donde tienen que ir". "A la tercera sección electoral a acumular pobreza, planes y miseria, no. Si quieren ir a la Patagonia a trabajar en el petróleo, en la producción frutícola del Norte, bienvenidos a la Argentina", añadió.

En este sentido, Pichetto argumentó que "Argentina es el país más generoso de la Tierra, acá hacen tour de salud, vienen de distintos lugares y son atendidos en todos los hospitales (...) Pero si te agarra algo o te pasa un accidente en Bolivia, perdiste, no te atienden y te morís".

"Es por eso que necesitamos acuerdos de reciprocidad con los países vecinos en cuestiones de salud y educación", justificó.

Pichetto hizo estas declaraciones durante un encuentro en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA),

No es la primera vez que el rionegrino embiste contra la inmigración descontrolada. A principios de año ya había alertado que "el Conurbano no podía seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar" y pedido que "se cambie la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos".

Allí reivindicó "el peronismo de Perón", prometió "poner orden y administración", reivindicó a Julio A. Roca y aseguró que revalorizará las Fuerzas Armadas. "Somos todos derechos y humanos, pero los Montoneros andan en Bariloche sin justicia", afirmó.

PERONISMO DE PERÓN

El rionegrino es quien aporta la pata peronista en Juntos por el Cambio. Y ayer lo dejó en claro en el acto que encabezó en la sede de UTHGRA en CABA. Ante 500 invitados, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri dijo: "Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina".

Además, Pichetto hizo alusión al conflicto mapuche y prometió "poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino, Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora".

En relación a la seguridad de Argentina Pichetto afirmó que "si somos Gobierno vamos a revalorizar a las Fuerzas Armadas". "Lo que nos une es el presente y el futuro, somos todos derechos y humanos, pero los Montoneros andan en Bariloche sin justicia, y mientras decían que eran nacionalistas, Perdía los defiende junto a Vaca Narvaja", subrayó.