Salarios públicos

El Gobierno reabre la paritaria con ATE: cuál es la postura del gremio

Desde el Gobierno nacional convocaron a una nueva paritaria el lunes, con el objetivo de fijar nuevos montos de aumento en los sueldos públicos.

El Gobierno Nacional y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reabrirán la paritaria este lunes, con el objetivo de fijar nuevos aumentos en los salarios estatales que buscan enfrentar la inflación.

"En la conducción de ATE vamos a debatir las estrategias de negociación, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo", sostuvo el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar luego de conocerse la convocatoria. 

El dirigente gremial agregó que esperan que "el Ejecutivo tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores, y no pretenda que la discusión salarial se realice con el presupuesto 2023 prorrogado".

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", agregó Aguiar en un comunicado que compartió mediante las redes sociales.

Paritaria de estatales: se reabre la negociación con ATE

Según opinó en el texto, "las medidas económicas que aplica el gobierno de Javier Milei en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el Sector Público. El salario promedio sigue estando por debajo de la línea de pobreza".

La convocatoria llama a la reunión entre las partes que se realizará este lunes 19 de febrero a las 15 horas en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social según detalla el escrito que se le envió a ATE desde el Gobierno.

El encuentro se realizará en medio de un clima conflictivo entre los gremios y el Poder Ejecutivo desde que comenzó la gestión de Javier Milei pero que se intensificó luego del DNU que buscaba desregular el mercado laboral y que provocó el Paro General de enero.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.