El canciller Santiago Cafiero se reunió este jueves con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió que interceda para liberar a los 21 argentinos que están secuestrados por el grupo terrorista Hamás en Gaza.
"Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza", escribió Cafiero en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el canciller argentino anunció que instruyó que se ponga a disposición a los Cascos Blancos, el organismo de asistencia humanitaria y de promoción del voluntariado civil del Estado argentino, para ayudar a las víctimas de la guerra en Gaza.
"El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos", señaló Cafiero.
El Gobierno nacional confirmó el miércoles que Hamás tiene 21 rehenes argentinos, presuntamente en la Franja de Gaza. A raíz de esto, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.
Hasta el momento, durante el ataque a Israel fueron asesinados nueve argentinos en manos de Hamás.