Coronavirus

El Gobierno ordena reducir un 30% los vuelos del exterior

Se trata de los aviones que lleguen desde los Estados Unidos, Europa y México. Los que vienen de Brasil, deberán limitarse a la mitad. Cada aerolínea decidirá qué servicios cancelará

Desde la aparición de las nuevas cepas de coronavirus, en diciembre pasado, el Gobierno comenzó a aplicar nuevas restricciones en las fronteras. Lo primero que hizo fue prohibir los arribos desde Inglaterra, donde se había detectado una nueva variante más contagiosa. Desde entonces, el ministerio de Salud de Ginés González García venía insistiendo con poner limites a la cantidad de vuelos que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza. Ayer, finalmente, lo consiguió.

Desde el ministerio de Transporte de Mario Meoni confirmaron anoche que el Gobierno se apresta a reducir el tráfico aéreo internacional. La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) le avisó a las aerolíneas que operan en el país que deberán reducir un 30% los vuelos que llegan desde los Estados Unidos, todos los países de Europa y México. Y cortar a la mitad los que vienen procedentes de Brasil.

No se sabe, aún, qué vuelos serán los cancelados. "Se está hablando con las compañías para que ellas hagan las propuestas de qué servicios se reducirán", añadieron fuentes oficiales. En ese sentido, más allá de que la publicación de la resolución en el boletín oficial es inminente, tampoco queda claro a partir de cuándo se materializará la medida en la práctica, por parte de las distintas aerolíneas.


Compartí tus comentarios