Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, informó hoy al término de la reunión realizada en el Ministerio de Planificación con autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que se avanzó en una "propuesta concreta" con relación al transpaso de la red de subterráneos desde la administración nacional a la administración porteña.
Según detalló, la propuesta contempla el traspaso del subte a partir del 1 de diciembre, lo que implicaría que la ciudad sería la encargada de garantizar la prestación del servicio a partir de esa fecha. Además, informó que se mantendrá el 50% de los subsidios, que alcanzarían los "29.5 millones por mes" y que "la ciudad debería comprometerse a aportar el otro 50%".
María Eugenia Vidal, actual ministra de Desarrollo Social y vice jefa de gobierno electa, anunció que se "evaluará la propuesta con los equipos técnicos" y que "en los primeros días de la semana que viene" volverán a reunirse para seguir definiendo las condiciones de la transferencia.
La mandataria confirmó que deben "ponerse de acuerdo no sólo en los subsidios, sino también en las inversiones" que hacen falta para que los miles de usuarios tengan garantizado un buen servicio. Y aseguró que los tiempos planteados por la nación le parecen "muy optimistas" y que están comprometidos con realizar un "traspaso ordenado".