En esta noticia
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló este jueves, horas después de la declaraciones deAlberto Fernándezque relacionaron a los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani, y defendió su postura.
"No hizo ninguna comparación, la hicieron los medios", expresó. "El Presidente dijo es que el fiscal Luciani debería leer libros de Derecho, por la inconsistencia de su alegato".
Cerruti comenzó la conferencia de prensa con una aclaración sobre la dura frase que el Presidente expresó el miércoles por la noche en una entrevista televisiva en el canal TN.
Aseguró que Fernández solo respondió a la pregunta que le formularon durante la nota. "Respondió preguntas de los periodistas en un medio que no suele ser solidario con las posturas del gobierno. Como parte de la libertad de expresión en la que creemos, dijo que lo que estaban diciendo los periodistas", argumentó.
"Les pedimos responsabilidad y no estar inventando notas. Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática", agregó la funcionaria.
"Si quieren saber si nos arrepentimos a veces de responder preguntas de los periodistas, sí, a veces nos arrepentimos", señaló.
Además, apuntó contra la oposición, que denunció al Presidente por "instigación al suicidio" tras sus declaraciones. "De una extensa entrevista de una hora en la que se dijeron cosas muy importantes, tanto la oposición como un grupo de medios va a encontrar aquello de lo que se pueda hacer un escándalo", dijo Cerruti.
"Pero somos consecuentes con la libertad de expresión y vamos a seguir respondiéndolas", agregó.
La frase de Alberto Fernández sobre nisman y luciani
E Presidente rechazó las comparaciones entre la suerte que corrió el fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto en su departamento cuando se disponía a visitar el Congreso para explicar su posición sobre las imputaciones a Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán, con la que podría correr el fiscal Diego Luciani.
"Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dijo el Presidente, como parte de su rechazo a las comparaciones, a las que consideró un "disparate".