El fiscal Gerardo Pollicita, que imputó a la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento agravado en la causa AMIA a partir de la denuncia que había presentado Alberto Nisman días antes de morir, tiene custodia de la Prefectura, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El fiscal, indicó un comunicado de esa cartera, “dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el mismo momento que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA”.

"Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, siete días a la semana", añadió el Ministerio.

Según se informó oficialmente, funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán esta semana con el juez federal Daniel Rafecas, que tiene a cargo la causa de la investigación a la que dio curso Pollicita, "para evaluar con él los ajustes a su custodia”.

El viernes, Pollicita decidió avanzar con la investigación por la denuncia que presentó Nisman, en la que Cristina, el canciller Héctor Timerman y otros están imputados por el supuesto encubrimiento que presuntamente se les buscaba dar a los acusados iraníes de la causa AMIA a través de negociaciones vinculadas con el Memorandum de Entendimiento con Irán.

La causa se tramita en el juzgado de Rafecas, quien interrumpió sus vacaciones -tenía feria hasta el 20 de este mes- y volvió al país para tomar el expediente desde este miércoles, tras los feriados de carnaval.

El fiscal Nisman, cuya muerte se investiga en otros juzgado, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza pocos días después de que presentara la denuncia y un día antes de una prevista exposición de esos hechos en el Congreso. Al momento de su muerte, Nisman contaba con seguridad oficial.