Los diputados nacionales Elisa Carrió, Mario Negri y Juan Carlos Zabalza se presentaron hoy en el Correo Argentino y le enviaron una carta documento a la presidenta Cristina Kirchner para “intimarla” a elevar a la brevedad el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Los referentes del Frente Amplio UNEN decidieron remitir la intimación a la jefa de Estado como “paso previo a la denuncia penal”, según advirtieron.

En la misiva intiman a la mandataria “a tomar las medidas conducentes a fin de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en orden a su flagrante inconstitucionalidad, su desactualización y los perjuicios que sufren los asalariados de la nación sujetos a un impuesto injusto, distorsivo y a un proceso inflacionario elevado”.

“Es intolerable el trato desigual frente a un impuesto confiscatorio para los asalariados y un privilegio para los bonistas y titulares de activos financieros que no son gravados”, sostuvieron en el texto.

Según consideraron, “a esta altura de los hechos sus acciones pueden configurar las conductas previstas al menos en los artículos 248 y 249 del Código Penal de la Nación, en tanto en su calidad de funcionaria pública la no ejecución de la leyes cuyo cumplimiento le incumben y la omisión o retardo en actos de su oficio son contestes con las conductas reprochadas por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.