“Desde Buenos Aires me llamaron para que baje mi candidatura , dijo el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien peleará por la gobernación de su provincia en una interna de Cambiemos. “Me ofrecieron cargos, pero yo voy por la provincia , subrayó. Además, se sumó al listado de radicales que pide que el presidente Mauricio Macri se someta a unas PASO de cara a las elecciones de este año.
En un raid mediático que hizo esta mañana, el intendente cordobés aseguró que la semana pasada recibió llamados de algunos ministros del Gobierno nacional, y que no lo hicieron en calidad de funcionarios públicos, sino como dirigentes nacionales de Cambiemos, "en representación del PRO de Buenos Aires", para pedirle que no se postule. Y apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"Frigerio, Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que baje mi candidatura y que me uniera en una interna con Mario Negri", lanzó. "Me han ofrecido varias cosas para bajar mi candidatura y evitar la interna de Cambiemos , sostuvo.
"No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos", subrayó en una entrevista en El Destape Radio.
También en una entrevista concedida a FM La Patriada, el dirigente radical hizo alusión a a la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau sea el candidato del radicalismo en unas internas a nivel nacional. “Lo veo como excelente dirigente y con un conocimiento que no tenemos otros que no estamos en Buenos Aires , arrojó.
“Van a tener que rendir cuenta desde la coalición al radicalismo, porque no nos tuvieron en cuenta , advirtió el intendente al referirse a Cambiemos.
Mestre es intendente radical de Córdoba y, pese a los intentos por parte del Gobierno de frenar su candidatura,irá a internas por la gobernación de Córdoba, con una lista "pura", y competirá con el diputado -de su mismo partido- Mario Negri, quien será acompañado por Héctor Baldassi, del PRO.