En esta noticia
Luis "Toto" Caputo mostró las cartas y anunció las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei. El Gobierno presentó un crudo panorama para justificar la suba del dólar oficial del 118% y el recorte en subsidios a la energía y el transporte público, con el fin de evitar una "hiperinflación del 15.000%" como dijo el nuevo mandatario el día en su asunción. Y Juan Carlos De Pablo reaccionó ante eso.
El prestigioso economista, que se reconoce como "amigo personal" del primer mandatario, repasó los conceptos más importantes que expresaron tanto Milei el pasado domingo, el día de su asunción, como el ministro de Economía en el anuncio de las nuevas medidas que tuvieron lugar ayer. De Pablo repasó el escenario que trazaron los funcionarios, los motivos que lo llevaron a eso y les hizo una cruda advertencia de cara al futuro.
El contundente consejo de Juan Carlos De Pablo a Javier Milei y el temor del economista: "Que se les vaya la mano"
En declaraciones a Radio La Red, De Pablo elogió que el último domingo "el presidente habló como presidente" porque "dio una visión del país" aunque advirtió que cometió "una exageración" en su diagnóstico.
"No hay forma de saberlo" expresó sobre la posibilidad de que Argentina entre a una hiperinflación "del 15 mil por ciento" como dijo Milei en las escalinatas del Congreso de la Nación.
Para De Pablo, el objetivo del Gobierno es trazar un panorama aun más sombrío que la realidad con el fin de lograr mayor aceptación a sus medidas entre la población. "El mensaje es: te anticipo que te voy a pegar 30 trompadas, te pego 20 y decis ´era esto nomás´".
El economista hizo hincapié en este discurso pesimista del Gobierno, y reveló que su mayor temor es que "se les vaya la mano" y terminen generando efectos negativos en la economía.
"Tenes que entusiasmar a los tipos que están en posibilidad de gastar. Le tenés que bajar los miedos al tipo que está en posición de hacerlo. El discurso sangre sudor y lagrimas no es un programa de gobierno", subrayó De Pablo.
Por ese motivo, De Pablo, que contó que es amigo personal de Milei hace varios años, reveló el consejo que le dio: "Javier, no seas tan lúgubre, sos el presidente".
"