Dirigentes de todos los partidos políticos suscribieron este mediodía un acta de compromiso para establecer políticas públicas sobre consumo de droga y lucha contra el narcotráfico, respondiendo a una iniciativa de la comisión episcopal de Pastoral Social. “….”, dice el acta desarrollado por la Iglesia.
La sede de la Conferencia Episcopal recibió a distintas agrupaciones políticas nacionales como el gobernador bonaerense Daniel Scioli por el justicialismo; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por Unión-PRO; y el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner.
También firmaron el acuerdo Pablo Javkin por la Coalición Cívica-ARI; Sergio Massa por el Frente Renovador; Ernesto Sanz por la Unión Cívica Radical; Margarita Stolbitzer por el partido GEN; y Humberto Tumini por el Partido Libres del Sur, entre otros.
La firma del documento fue impulsada por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.
También estuvieron presentes miembros de la Comisión de Pastoral de Drogadependencia y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.