El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brinda su segundo informe de gestión en la Cámara de Diputados ante la ausencia de distintos bloques de la oposición que no participan de la sesión por estar disconformes con la imposibilidad de repreguntar al funcionario. La titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio lanzó una chicana: "Nos preocupa y nos da miedo que esa oposición algún día se haga cargo de los destinos del país".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que desde que se estatizó el sistema de jubilaciones la Argentina se ahorró "$ 36000 millones que se destinaba al pago de comisiones", y destacó que hubo un crecimiento en la última década del 60% de los aportes y contribuciones "por el aumento del empleo y la recuperación del salario real".
Capitanich formuló estas apreciaciones en el marco del informe mensual ante la Cámara de Diputados, donde señaló que cuando existía el sistema privado de jubilaciones, los responsables de las AFJP invertían "el 5,6% en activos externos" mientras que "hoy el fondo de garantías dio plena vigencia al plan PROCREAR".
La titular del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, rechazó esta tarde la decisión de los bloques mayoritarios de la oposición de no concurrir a la exposición de Jorge Capitanich y consideró que "este hecho es de una gravedad institucional sin antecedentes".
"Nos preocupa y nos da miedo que esa oposición algún día se haga cargo de los destinos del país", recalcó la jefa de la bancada kirchnerista.
Luego de que los bloques anti K no asistieran a la exposición de Capitanich, Di Tullio afirmó: "Los hemos visto cometer muchos errores políticos a lo largo de estos años y hacer cosas insólitas, pero nos parece que este hecho es de una gravedad institucional sin antecedentes".
En ese sentido, evaluó: "A los ciudadanos se los representa en el recinto y no en un estudio de televisión, se los representa cumpliendo el rol que tienen que cumplir".
Tras el informe y el discurso de Di Tullio, comenzó la ronda de preguntas a cargo de los opositores que sí participan de la sesión, entre ellos, los integrantes de Compromiso Federal y el Frente de Izquierda.