El prefecto Alcides Díaz Gorgiono, detenido por haber robado la casa del actual legislador y pre candidato a presidente Sergio Massa en un country de Tigre fue grabado en diálogos que mantuvo con familiares y amigos desde la cárcel en los que reconoció que trabajaba como agente de inteligencia.

Según revela hoy una nota de Clarín, el 13 de septiembre pasado 2014, Malena Galmarini, esposa de Massa, recibió una amenaza de muerte hacia sus hijos.

Las pericias determinaron que el celular desde donde se realizó el llamado había sido conectado a varias líneas distintas a través de diferentes chips de Telecom Personal y para sorpresa de los investigadores era usado por el mismísimo Díaz Gorgonio desde la cárcel.

La Justicia ordenó entonces la intervención del teléfono, de cuyas escuchas surgió que Díaz Gregorio admite en varias oportunidades que trabajaba como agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, organismo de espionaje que depende del Gobierno.

“La Dirección de Inteligencia Criminal, donde estaba yo, pasó directamente a la Agencia Federal”, le cuenta a su mujer al explicarle el proyecto K de renovación de la SI.

A ello se suma otro audio en el cual le da instrucciones a su esposa para que pase a retirar un “sobre” en lo que sería una sede de Prefectura.

El robo de la casa de Massa se produjo el 20 de julio de 2013. Díaz Gregorio violentó una ventana y se llevó del lugar la caja fuerte familiar.