En el Frente UNEN surgieron diferencias. A un día de que venza el plazo para inscribir a los candidatos, el binomio de la Coalición Sur, compuesto por Fernando Solanas y Elisa Carrió, debatieron sin llegar a ningún acuerdo con la lista de Martín Lousteau y la UCR (Suma+) por la candidatura a diputado nacional del economista radical Adrián Ramos.
Es que según el sistema DHondt, el cuarto lugar de la lista es para el candidato de la UCR. Pero como lo preceden Lousteau y el actual legislador Fernando Sánchez, en esa posición debería ir una mujer, para respetar el cupo femenino, que prohibe que vayan tres hombres seguidos en la boleta.
Ayer, la Coalición Sur propuso que Ramos deje su lugar a quien lo seguía en la lista interna de Suma+: la directora de Ciencia Política de la Universidad del Salvador, Carla Carrizo.
La vicepresidenta de la UCR porteña, Inés Parry, reconoció que esa era una posibilidad. Pero sumó otras dos variantes: inscribir la lista con Ramos adentro y que la Justicia decida o que Alcira Argumedo pase del quinto lugar al tercero, en lugar de Sánchez. Pero esa opción no convenció a la Coalición. Si pasamos a Sánchez al quinto lugar, el sexto que es Julio Raffo también tendrá problema de cupo, dijo Argumedo.
Sin acuerdo, UNEN postergó la discusión hasta el sábado, al filo del cierre de lista.