Por el Día Mundial del Medio Ambiente, la diplomática compartió ayer una jornada de plantación de árboles en el Paseo de la Costa, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, la responsable del Comité Social COVID, Soledad Martínez, y el presidente de la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Argentina, Hernán Hilu.
"Hicimos una cooperación de la embajada de Israel con la organización que se ocupó de forestar a Israel cuando fue formada, y sigue ocupándose de esto. También tiene sucursal en Argentina. La KKL cumple 120 años, entonces quisimos plantar 120 árboles. La embajada no es parte de la política interna (del país), siempre mantenemos la balanza: con dos intendentes diferentes", explicó la diplomática sobre esta iniciativa.
Para definir qué especies se plantan -tema que ocupa especialmente a los ambientalistas-, "les preguntamos a las municipalides qué tipos les sirven, cuáles árboles quieren, y los compramos". En Vicente López, son 60 ejemplares de la variedad Zen de Campo.
El intendente Macri expresó que "esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles es un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando".
Mientras que Ronen explicó que "desde la Embajada siempre buscamos acciones para acercar los pueblos. En conmemoración del día del medio ambiente, realizamos esta plantación para ayudar al cuidado de la tierra. Junto con el intendente Macri, queremos dedicar este bosque a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos".
Y el presidente de la ONG KKL, Hernán Hilu, expresó que "Keren Kayemet LeIsrael es una institución que empezó forestando en el Estado de Israel, en pos de los acuíferos y del agua de todo el territorio. Estamos celebrando 120 años y conmemorando el día del medio ambiente junto al municipio. Estoy sorprendido de la belleza del Paseo de la Costa de Vicente López, es un lugar único".