El fiscal Jorge Di Lello advirtió sobre el vicepresidente Amado Boudou que “si es culpable, es un papelón para el país que una persona as lo represente”. En declaraciones a radio Mitre, señaló sobre el juicio que “para quien lo ensucian y sale absuelto, es terrible convivir con eso”.
“A veces la gente confunde el juicio oral con la elevación a juicio, y son dos actos procesales autónomos”, completó. Di Lello reconoci asimismo que “los tiempos judiciales lamentablemente no son todo lo rápido que a uno le gustara”.
Además aseguró que hoy que sería ilusorio afirmar que el juicio oral al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone “pueda llegar a ser antes de fin de año”, al admitir que “los tiempos judiciales lamentablemente no son todo lo rápido que a uno le gustara”.
“Con las medidas de prueba que faltan, las apelaciones que puede haber o una eventual Casación de quienes han sido confirmados en sus procesamientos, parecería un poco ilusorio que pueda llegar a ser antes de fin de año”, dijo Di Lello sobre la causa en la que Boudou está procesado por cohecho y “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Sobre el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, record que la empresa “estaba en estado falencial, y para levantar la falencia, más allá del plan de pago, hubo que aportar un dinero que no se sabe de dónde viene”.
Por otro lado, record que la Sala I de la Cámara Federal porteña “dice que hay que investigar” también a la AFIP por el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, al apuntar que el juez Eduardo Farah “sostiene que hay que llamar a indagatoria” al director de ese organismo, Ricardo Echegaray.