En esta noticia

La Policía de la Ciudad hizo detonar este jueves una mochila sospechosa que se detectó en una panadería en la calle Uruguay entre Lavalle y Talcahuano, junto frente a la ventana del despacho del presidente de la Corte Suprema de Justicia,Horacio Rosatti.

Según informaron desde la Fuerza porteña, se activó el protocolo primero al desalojar el comercio y se realizó un perímetro de seguridad. Confirmaron que no había elementos explosivos.

"Intimidación pública": el objeto frente al despacho de Rosatti

Al consultar con el Juzgado Federal Nacional en los Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 24 de la doctora Caballero, se dispuso labrar actuaciones por "intimidación pública".

Según señalaron desde la fuerza, el Escuadrón Antibombas que llegó a la zona, hacia las 14.30, constató que se trataba de un "paquete oculto detrás de una heladera", por lo que se activó el protocolo antibombas. Se evacuó el local y se realizó un perímetro de seguridad.

Luego realizaron una "detonación controlada" en la calle, "certificando que no era un explosivo, sino que se trataba de un maletín con elementos personales". De acuerdo con las imágenes difundidas por la policía, se pudo determinar que se trataba de una caja con manuales y libros.

La situación generó preocupación porque tuvo lugar luego de que Rosatti fuera víctima de una serie de hechos de inseguridad. Según detalló Clarín, el 30 de noviembre, mientras Rosatti mantenía una reunión de trabajo en el palacio de Tribunales, un colaborador ingresó intempestivamente para avisarle que en el departamento en el que él trabaja cuando está en su ciudad habían forzado la puerta, y no se sabía si habían logrado ingresar o no.