En esta noticia

Hasta ahora, la ANSeS solicitaba a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la entrega de la Libreta de Asignación Universal, la cual acreditaba la continuidad escolar del niño para la renovación del beneficio el año entrante y, a su vez, el cobro del 20 % retenido cada mes a lo largo del año.

Sin embargo, considerando el contexto sanitario y con el fin de reducir la circulación en la calle para prevenir contagios de COVID-19, Alberto Fernández firmó hace ya una semana el Decreto 840/2020.

Este dispone que, en lugar de presentar a fin de año la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ahora pueden acreditar la escolaridad de sus hijos presentando únicamente una Declaración Jurada (DDJJ).

La fecha límite para presentar la DDJJ es el 31 de diciembre del 2021, la cual se puede realizar de forma online desde una computadora o celular con acceso a internet. De esta forma, no es necesario que el titular salga de su casa.

Aunque se puede enviar hasta el último día del año, es recomendable hacerlo lo antes posible ya que, tal como especifica el sitio de la ANSeS, "el cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada".

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

Existen dos formas de presentar el formulario PS 1.72: online o presencial

Trámite online:

También es posible realizar el trámite de forma presencial en una oficina de la ANSES, con turno: