Con la detención de José López, su ex número dos, el exministro de Planificación y Obra Pública, Julio De Vido, quedó en el ojo de la tormenta. Sin embargo, esta tarde aseguró a los medios que no tenían esa relación: “No era mi mano derecha y, a su vez, distinguió: “Él era secretario de Obras públicas y yo ministro de Planificación .
Sin embargo, cuando De Vido aún estaba a cargo del Ministerio, presentaba al ahora detenido López como: “Mi mano derecha en materia de obras públicas , y le agradecía por el trabajo realizado en conjunto.
Retomando las declaraciones de hoy, De Vido aclaró: “Yo no soy juez para juzgar a nadie pero estamos muy dolidos y estamos muy consternados , cuando se le pidió opinión sobre la reciente detención de López.
Mañana, el exministro asistirá a la sesión en diputados donde se votará la posibilidad de allanar su propio domicilio. Se trata del departamento de la avenida Del Libertador donde se resguardó desde que engancharon in fraganti a su ex "mano derecha" revoleando u$s 9 millones a un convento.
En cuanto a López, en estos momentos se encuentra detenido a disposición del juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, y del Juzgado de Garantías de Mercedes por la portación de un arma sin el permiso correspondiente en regla.