El diputado del partido Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, reclamó hoy al Gobierno nacional que convoque "en forma urgente y permanente al comité de crisis” para analizar con intendentes y gobernadores temas que se vienen eludiendo como la inseguridad y el narcotráfico.

“Estamos perdiendo por goleada contra el narcotráfico y el crimen organizado. El Gobierno nacional tiene que convocar en forma urgente y permanente al Comité de Crisis del Consejo de Seguridad Interior y plantear un programa nacional de seguridad para tratar temas como los que se vienen eludiendo”, analizó.

En diálogo con radio La Red, De Narváez enumeró una serie de medidas que se deberían llevar adelante para combatir ambos flagelos como “la creación de una especie de DEA pero con presupuesto, la aprobación de una Ley de Derribo, bajar la imputabilidad a los 14 años, el control de armas y poner a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico”.

El Estado debe poner todo lo que esté a su alcance para frenar al narcotráfico y el crimen organizado

— Francisco de Narváez (@denarvaez)

marzo 17, 2014

Criticó que al Gobierno nacional le falte “decisión política” para llevar adelante un plan de este tipo. “Si hay servicios de inteligencia, no están bien conducidos”, cuestionó. Y planteó que “uno de los legados que deja esta gestión es el terrible avance del narcotráfico en la Argentina”.

Aseguró que se puede avanzar sobre este tema pero “con decisión política”, al sostener que “los radares los tienen que poner el Gobierno nacional, el control de puertos lo tiene que hacer el Gobierno, el debate de la baja de ley de imputabilidad lo debe hacer los menores”.