El Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de fases y dejó en evidencia que de la totalidad de municipios, 22 de ellos seguirán con la educación de manera virtual. Mientras que los restantes regresarán a las escuelas de manera mixta
Los municipios que aún no han habilitado el regreso a las aulas, que se encuentran en Fase 2 debido al aumento de casos por coronavirus, son: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen, Tres Lomas.
A través de una conferencia de prensa, Kicillof anunció que 69 de los 135 municipios bonaerenses habían pasado a ser "ciudades protegidas", ya que han vacunado con al menos una dosis al 95% de sus inscriptos. No obstante, en algunos de esos distritos que alcanzaron una cobertura de inmunización casi total siguen sin clases presenciales.
El miércoles pasado, el gobernador estuvo en Lincoln como parte del recorrido municipal, donde aprovechó para inaugurar obras, firmar convenios y entregar viviendas. Pero su visita no pasó desapercibida, al arribar se encontró con un grupo de Padres Organizados que manifestaban a través de los bocinazos.
"Desde el año pasado venimos tocando puertas y nunca nadie nos atendió. Por eso decidimos manifestarnos", comentó Catalina Igarreta, integrante de Padres Organizados en Lincoln. Y agregó: "Decretaron cerrar las escuelas y nos pusieron en Fase 2 pero el resto de nosotros sigue haciendo su vida normal".
Además añadió que "los contagios no se dan en las escuelas" y que "no tiene impacto en la cantidad de casos"
Esta semana 15 distritos fueron autorizados a regresar a las aulas. Los municipios son: Balcarce, Coronel Suárez, General Arenales, General Paz, General Lamadrid, La Costa, Magdalena, Necochea, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Tornquist. Pese a ello, las clases no se extenderán mucho tiempo ya que comienza el receso invernal.
Según se anunció, desde ayer, los colegios de la provincia de Buenos Aires de distritos en fase 3 y 4 pueden extender progresivamente la jornada escolar presencial que hasta el momento estaba establecida en un máximo de cuatro horas.