La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó anoche a la Argentina desde Cuba, adonde viajó el 28 de diciembre para celebrar el Año Nuevo con su hija Florencia. La presidenta provisional del Senado se abocará a la definición de los temas que se tratarán en extraordinarias en el Congreso.

Cristina llegó por la noche al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de línea y tendrá una intensa actividad durante toda la semana, dejaron trascender en su entorno.

A partir de su vuelta, el Congreso definirá el esquema de las sesiones extraordinarias. Si bien formalmente el gobierno ya extendió el período de trabajo del parlamento y uno de los temas centrales sería la creación del Consejo Económico y Social, se espera que en los próximos días se amplíe el temario.

Por lo pronto, la Cámara de Diputados se reunirá el 22 de enero para darle sanción definitiva a la suspensión del acuerdo fiscal con las provincias, que había quedado pendiente desde diciembre.

"La agenda no está definida. Se debe definir y tanto Sergio (Massa) como Cristina con el Presidente van a plantear los temas. Eso lo va a definir el Ejecutivo", explicaron desde el entorno de Cristina Kirchner .

Desde la Casa Rosada y la Cámara de Diputados confirmaron que esperaban la vuelta de la vicepresidenta para terminar de ordenar los temas y fechas.